Michael Schenker Fest
Burlada – Casa de la Cultura (28-10-2017)
Banda invitada: Highway
Promotora: R.M.Concert
Foto cabecera: Jose Antonio Fernandez

Texto por Daniel Álvarez


Con todo el papel vendido se presentaría el gran guitarrista alemán en Burlada (Pamplona), pero esta vez nos visitaba con una gira más que especial: Michael Schenker Fest. Una gira en la que contaría con la presencia de Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley a las voces.

Con total puntualidad, y tras la intro Searching For Freedom, saldría Michael Schenker a escena para saludarnos y presentarnos el siguiente tema: Into The Arena. Desde este momento ya pudimos ver a un Schenker sonriente y sin parar por el escenario, mientras que repartía guitarrazos y sus geniales y coreables melodías.

El primer cantante en aparecer sería Gary Barden, a quien pudimos ver bastante flojo de voz y apoyándose en el público en canciones, como Victim Of Illusion, para ahorrarse buena parte de los estribillos del tema. Y es que los cantantes fueron desfilando en orden de peor a mejor estado vocal.  A pesar de ello, los temas interpretados por Gary Barden fueron muy disfrutables, sobre todo Armed And Ready, con el que cerraría su set.

Para presentar el siguiente mini set tocaría otra instrumental, en este caso el Coast To Coast de Scorpions. Una vez acabada llegaría el momento más especial de la noche, que fue el ver a Michael Schenker con Graham Bonnet interpretando canciones del Assault Attack. Solo fueron tres canciones (Desert Song, Dancer, en la que pudimos ver a Gary Barden y Robin McAuley en el escenario para hacer los coros, y Assault Attack), pero escucharlas en directo fue todo un lujo y con algo de sabor histórico. Vocalmente Graham Bonnet cumplió con creces, y sobre las tablas tiene poco rival con esa clase a raudales que desprende.

Todo esto bajo la batuta de Schenker, claro, quien no dejaba de darnos esos solos que nos sabemos de memoria y sus ya míticas poses con la guitarra en el aire sujetada con una mano o entre las piernas. Y una base rítmica, llena de músicos históricos de MSG como Chris Glen, Ted McKenna y Steve Mann, que daban empaque a los temas haciendo que sonasen a la perfección.

Tras otro tema instrumental llegaría el momento del set de Robin McAuley, que se abrió a ritmo de No Time For Losers. McAuley brillaba y nos demostró que se encuentra en un pletórico estado vocal, sobre todo con la interpretación de Bad Boys, canción que personalmente me encanta.

McAuley fue también el encargado de cantar el primer tema de UFO que sonaría: Rock Bottom. Canción para el total lucimiento de Michael Schenker, quien con las luces apagadas y sólo un foco de luz blanca enfocándole, alargó el solo de la canción todo el tiempo que quiso, mientras algunos andábamos pidiendo la hora para que llegase la siguiente canción.

El primer bis en sonar sería Doctor Doctor, con los tres cantantes en el escenario, que puso a todo el público a cantar y tararear la melodía de la guitarra que Schenker interpretaba.

Un fin de fiesta por todo lo alto con todos los músicos en el escenario mientras que sonaban temas de UFO como Lights Out o Shoot Shoot con el sonido único que Michael Schenker da con su guitarra. Pero aún quedaba más, quedaba un bis más. La banda volvió a salir (a excepción de Graham Bonnet) y nos dio Too Hot To Handle para acabar de cerrar la noche de una manera memorable.

Salimos de Burlada con un inmejorable sabor de boca y una sensación de haber asistido a algo que puede ser único, ya que, aunque Michael Schenker Fest tengan un disco de estudio preparado para salir a primeros de 2018, no sabemos si Schenker seguirá girando con esta formación o no. Esperemos que sí, y que el genio alemán siga regalándonos noches llenas de hard rock.