“El futuro nunca ha sido tan dulce para la música de Slipknot”.


Aunque no hay planes de actividad en Slipknot a corto y medio plazo, uno de sus miembros fundadores, Shawn “Clown” Crahan, comentó recientemente a Metal Hammer novedades respecto al proceso de composición del próximo álbum de la banda. El payaso dijo así:

Nuestro último disco, The Gray Chapter, fue prácticamente un proceso de aprendizaje a toda velocidad . Tuvimos que reemplazar un bajista, tuvimos que reemplazar a un batería, uno de ellos tras ser enterrado… un momento muy difícil. La gente nos decía: ‘¿Cómo vais a escribir para la banda? Joey y Paul se han ido’. Pues que se jodan, hicimos un álbum increíblemente bueno y que nos encanta. Y vamos a seguir haciéndolo. De hecho, tengo una cita en la que algunos de nosotros nos reuniremos en un estudio y pondremos manos a la obra para el próximo trabajo.

Yo mismo, Jim [Root] y Jay [Weinberg] fuimos a Los Angeles y organizamos todo lo que habíamos escrito, y tenemos escritas 50 malditas ideas. Pasamos dos semanas organizando todo eso, y también agregando algunas cosas que se escribieron hace más de un año, sumando de este modo otras 27 ideas listas para comenzar, siete u ocho de ellas son canciones completas. Estas canciones pueden cambiar, pueden escribirse, grabarse o no grabarse, pero es genial tener ideas concretas para empezar. De este modo, el futuro nunca ha sido tan dulce para la música de Slipknot. No sé lo que Corey tiene en mente, porque también traerá sus propias canciones, solo estamos escribiendo música y obteniendo ideas, estados de ánimo y paisajes sonoros, haciendo que todo funcione bien.


Relacionado:

Slipknot y KoRn entre las bandas prohibidas por el Departamento de Defensa estadounidense

¿Está Joey Jordison pidiendo volver a Slipknot?