Las leyendas inglesas Iron Maiden harán mañana día 13 de noviembre un gran anuncio. Si hace unas semanas establecieron el 17 de noviembre como la fecha en que vería la luz su próximo trabajo en vivo,“The Book Of Souls: Live Chapter”, parece que de manera inminente anunciarán sus planes de gira para 2018. El manager de la banda, Rod Smallwood, habló recientemente de lo mastodóntico que ha sido hasta la fecha el tour del último disco de la doncella, The Book of Souls, que tras salir a la venta el 4 de septiembre de 2015 entró directo al número 1 en la lista de ventas en España y más de una veintena de países (Reino Unido, Serbia, Japón, Finlandia, México…). Rod comentó:

Esta gira fue una de las más memorables en la historia de Iron Maiden. Fuimos a 39 países en seis continentes, y la banda tocó por primera vez en El Salvador, China y Lituania. El tour completo fue visto por más de dos millones de fans, y las giras por Norteamérica, Reino Unido e Irlanda atrajeron más espectadores que nunca.

La banda estuvo centrada en 2017 en el continente americano (junto a Ghost), sumado a algunos escogidos países de Europa, como Bélgica, Alemania, Reino Unido e Irlanda, por lo que se espera que para 2018 se anuncien nuevas fechas, alguna de ellas por España a principios de verano. Recordemos que las últimas visitas de Iron Maiden a España fueron en 2016,(Viveiro (Resurrection Fest), Barcelona, Madrid y Sevilla). Smallwood se mostró tajante cuando fue preguntado acerca de la hipotética vuelta a la palestra de Iron Maiden en 2018:

Oh, sí, de hecho los planes están ya hechos, pero si te los dijera tendría que matarte.

Mañana lunes 13 de noviembre hay mucha expectación respecto a la posibilidad de que este anuncio se haga realidad, hay varios festivales europeos que han prometido desvelar mañana un gran cabeza de cartel (Hellfest y Nova Rock entre ellos), y en España también se está caldeando la prensión informativa al respecto de este tema desde varias promotoras, por lo que mañana podría ser el día señalado. Otro dato a tener en cuenta es que, además, en Francia ya es un secreto a voces que la banda acturá en Bercy (París) en la primera semana de julio.

El nuevo disco en directo que Iron Maiden publicará bajo el título de“The Book Of Souls: Live Chapter”incluirá un total de 15 canciones entre grandes clásicos y los más destacables de su último disco de estudio. Fue grabados en diferentes momentos y ciudades de la gira, y saldrá a la venta en Edición Deluxe Doble CDEdición EstándarTriple Vinilo y Álbum Digital el próximo 17 de noviembre.

Más noticias y publicaciones de Iron Maiden haciendo click aquí.


Relacionado:

Crónica: RESURRECTION FEST 2016. TERCERA JORNADA – SÁBADO 9

Crónica: Iron Maiden + The Raven Age – Sevilla (14/07/2016)