Sabaton será la banda que abrirá la velada, pudiéndose unir Killswitch Engage, que son banda invitada en gran parte de las fechas de la gira.


Lo venían anunciando como “El concierto de tu Vida“, y el secreto se desvelaría hoy a las 14:00. Se trata de una alianza entre dos promotoras, Madness Live y Sufriendo & Gozando, para hacer posible un gran concierto de Iron Maiden en Madrid. Será el 14 de Julio en el Estadio Wanda Metropolitano.

Rueda de prensa en directo, desde Hard Rock Cafe Madrid, sobre el único concierto que Iron Maiden hará en España. Entra en www.ironmaidenenespana.es para ver el streaming en directo.

La gira formará parte del tour “Legacy of the Beast”, en el cual la banda repasará íntegramente su discografía y mayores éxitos. El grupo vendrá acompañado de Sabaton y de otro gran artista aún por confirmar en los próximos días.

El tour arrancará el 26 de Mayo en tallin (Estonia) y finalizará el 10 de Agosto en el O2 Arena de Londres. El concierto de Madrid será el único en España, decidida la banda a convertirse en un grupo de estadio en nuestro país de una vez por todas.

El concepto de la gira “Legacy of the Beast” nace a partir del juego para móviles y el cómic de la banda. El diseño del escenario presentará una serie de “mundos diferentes” mientras la banda presenta un repertorio basado en los años 80 junto con algunas selecciones de los últimos discos.

“Desde que Bruce y Adrian se volvieron a incorporar a Iron Maiden” explica el manager Rod Smallwood “hemos llevado a cabo un ciclo de giras especiales, alternando presentaciones de nuevos álbumes y giras históricas de grandes éxitos. Nos encanta trabajar así por muchos motivos, pero en gran medida porque así la banda tiene la oportunidad de tocar nuevo material como temas favoritos de siempre, que sabemos que los fans quieren escuchar”.

Las entradas saldrán a la venta el martes 21 de noviembre a las 9.00h CET. Para más información podéis consultar la web de Iron Maiden en España. Los miembros del club de fans podrán acceder a una preventa exclusiva el 20 de noviembre a partir de las 9:00 CET.

Iron Maiden publicará nuevo disco en directo grabado durante su última gira “The Book Of Souls Tour“. El álbum incluirá un total de 15 canciones entre grandes clásicos de Iron Maiden y los más destacables de su último disco de estudio, grabados en diferentes momentos y ciudades de la gira de conciertos ofrecida durante los dos últimos años. Titulado “The Book Of Souls: Live Chapter”, el álbum saldrá a la venta en Edición Deluxe Doble CDEdición EstándarTriple Vinilo y Álbum Digital el próximo 17 de noviembre.

Más noticias y publicaciones de Iron Maiden haciendo click aquí.


 

Relacionado:

Crónica: RESURRECTION FEST 2016. TERCERA JORNADA – SÁBADO 9

Crónica: Iron Maiden + The Raven Age – Sevilla (14/07/2016)