Retomamos la vieja costumbre de hacer un rocksumen semanal el domingo, basado en todos los contenidos que cupieron en los últimos siete días de Diablorock. En lugar de listar todas las entradas semanales, que sería interminable, lo repasamos a modo de playlist, con todos los protagonistas de las noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, etc. También te ponemos un atajo a todos los contenidos diarios… esta semana casi absorbidos por los anuncios festivaleros.

Cerramos una de las semanas más vertiginosas del año. Noviembre acostumbra a tener días donde los nervios nos invitan a comernos las uñas, y las sorpresas o las decepciones se traducen en quién encabezará los próximos festivales veraniegos. Empezamos la semana con movimientos grandes en nuestros festivales europeos favoritos, como Hellfest, Graspop o Roadburn, añadimos diariamente una banda en el pujante Mad Cool, y rematamos la semana festivalera el viernes con el anuncio de más de 50 bandas para el Resurrection Fest y el RockFest de Barcelona desvelando dos de sus tres cabezas de cartel. Estamos hablando de bandas tan variadas como los Stone Sour de Corey Taylor, el regreso a Barcelona tras 25 años de ausencia del Madman Ozzy, la doble fecha nacional de Kiss, o lo ecléctico del póker de anuncios del Mad Cool con Fleet Foxes, Jack Johnson, Massive Attack o Depeche Mode.

En el panorama de nuevos singles, destacamos Stone Temple Pilots, Tribulation, Machine Head o Godflesh;  entrevistamos a nada más y nada menos que Max Cavalera. ¡Ah! y no nos perdimos a Queens of the Stone Age tocando en Amsterdam y en Hamburgo!

Desgraciadamente, la noticia triste de la semana (tristísima) es la pérdida de Malcom Young, ¡larga vida al Rock! Descansa en Paz amigo.

Si te perdiste algo, te dejamos los enlaces a todas las publicaciones de cada día la semana, que puedes repasar mientras suena la playlist.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado