Emocionantes imágenes nos llegan desde Sydney, se trata del funeral del recientemente fallecido Malcolm Young. El sepelio del guitarrista de AC/DC se realizó hoy martes (28 de noviembre) en la Catedral de St Mary de Sydney, Australia. Malcolm, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973, murió el 18 de noviembre a la edad de 64 años después de sufrir demencia y problemas de salud durante varios años.

Cientos de personas se reunieron para el acto, incluyendo familia y muchos miembros de AC/DC [actuales y pasados] como Cliff Williams (bajo) y Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería) o Mark Evans (bajo). También estuvieron presentes Angry Anderson, el veterano promotor de conciertos Michael Chugg y el director CEO de Sony Music Denis Handling.

Los elogios fueron leídos por Bradley Horsburgh y David Albert, quienes describieron a Young como un “hombre callado, humilde y discreto”, según ABC . La familia Albert regentó la firma AC/DC por más de cuatro décadas. Una de las guitarras de Malcolm Young también fue llevada a la iglesia para el servicio.

Después del servicio, una banda de gaitas salió de la catedral escoltando el ataúd, seguidos de Angus Young portando una guitarra, como se puede ver en las fotos del periódico The Australian.

Desde aquí sólo podemos decir “GRACIAS”, y que descanse en paz.


Relacionado:

Multitud de músicos reaccionan a la muerte de Malcolm Young