Tras semanas de fuertes rumores, presuntas filtraciones y divertidas pistas de los promotores se ha destapado la noticia que todos esperábamos. Hablamos de nada más y nada menos que Pearl Jam que regresará a España 8 años después de su última visita al Bilbao BBK Live.

La mítica banda, liderada por Eddie Vedder, encabezará la nueva edición del Mad Cool madrileño y, además, visitará el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 10 de Julio. Formados en Seattle en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

A lo largo de sus 10 álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y venerados por el público (sus más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo lo atesiguan), el quinteto ha tejido un legado impresionante a medio camino entre el rock clásico de los 70 y el punk.

Letras emocionalmente agresivas, gran presencia escénica, furia, corazón, idealismo…. Gracias a sus épicos directos y a su interminable lista de éxtios, Pearl Jam son una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos.

Ocho años después de su última visita a nuestro país Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron llegarán a España para ofrecer el que será para muchos el concierto de sus vidas.

Para el concierto de Barcelona, entradas a la venta este viernes 8 de diciembre a las 10h en www.livenation.es, Ticketmaster España y El Corte Inglés. Entradas ya en preventa para miembros del Ten Club (www.pearljam.com)