“si al menos un 15% de la gente no te odia es porque apestas”.


Ya lo avisó antes de que saliera el disco, y varios meses tras la publicación de “Villains“, último trabajo de Queens of the Stone Age, su líder Josh Homme sigue refiriéndose a las consecuencias de decidirse a hacer las cosas siguiendo un guión que no esperaban muchos de sus fans. Muchos viejos seguidores de la banda no entienden la dirección artística de la banda, el productor pop del disco, Mark Ronson, o la estética comercial del grupo. Josh Homme se refirió en una entrevista a Thecurrent.org a los comentarios de “vendido” que está teniendo que encajar:

Ese odio no es sorpresa, de hecho lo estaba esperando. Tenía por seguro que eso iba a suceder. No creo en el inmovilismo, o creces o te mueres; y siento que si me desafío a mí mismo, y si nos desafiamos mutuamente, vamos en la dirección correcta. Una parte de mí piensa que cada vez que sacamos algo perdemos el 20% de nuestros fans… que un 20% de la gente podría decir: ¡Habéis cambiado! ¿Dónde está la banda que me gustaba?, es algo que puedes esperar. Lo curioso es que le dije esto a Ronson (productor), pero en el sentido de que si al menos un 15% de la gente no te odia es porque apestas. Y él me contestó: “Bueno, estoy tratando de llegar al 40%”.

Queens of the Stone Age estarán en la próxima edición de Mad Cool Festival, el sábado 14 de junio de 2018. Villains” se publicó el 25 de agosto a través de Matador Records, puedes echar un ojo a nuestra crítica aquí:

Crítica: Queens of the Stone Age – Villains (2017)


Relacionado:

Crónica: Queens of the Stone Age – Amsterdam (12-11-2017)