Por cosas como esta mucha gente dice que Josh Homme es gilipollas… y poco se puede decir en su defensa (si vas al final de esta noticia verás que él mismo trata de arreglarlo). El líder de Queens of the Stone Age es noticia por dar una patada a una fotógrafa que estaba cubriendo el concierto de la banda en el KROQ Almost Acoustic Christmas de Inglewood, Los Ángeles. Tal y como se puede ver en un video subido a instagram, la fotógrafa Chelsea Lauren recibió una patada del vocalista simplemente por intentar hacer su trabajo. Según Lauren, Homme ya se había comportado de forma extraña antes de la agresión, insultando a los asistentes al concierto o autolesionándose con un cuchillo en mitad del escenario. Tras los sucesos ha habido reacciones tanto por la fotógrafa como por la banda:

Gracias a todos los que habéis contactado con mensajes de apoyo. Me duele el cuello, mi ceja está magullada y tengo náuseas. El médico me dio el alta esta mañana temprano. Estaba en el foso entre lágrimas y empezó a mirarme y sonreirme. El ataque no está bien de ninguna manera, no importa la razón. El alcohol y las drogas no son excusa. Estaba ahí porque se me había permitido, no estaba violando las reglas, estaba simplemente intentando hacer mi trabajo. No hago responsable a nadie de esto sino a Josh mismo. En este momento, nadie de QOTSA ha contactado conmigo.

La banda ha realizado un comunicado pidiendo disculpas por “golpear la cámara que llevaba una fotógrafa”.

Anoche, mientras estaba perdido en la actuación, patee varios equipos de iluminación del escenario. Hoy me han dicho que eso incluyó la cámara que llevaba la fotógrafa Chelsea Lauren. No quería que eso pasara y lo siento mucho. Nunca haría daño a nadie intencionadamente que está trabajando o viendo nuestros conciertos y espero que Chelsea acepte mi sincera disculpa.

Instantánea de la fotógrafa un segundo antes de ser golpeada:

Actualización:

Josh Homme sube un vídeo pidiendo disculpas en el que se le ve bastante afectado por lo sucedido.