Según la revista digital Spokesman Review, fuente de todas las informaciones que nos llegan del «caso Decapitated», todos los componentes de la banda polaca han sido puestos en libertad en las últimas horas. Los cuatro miembros quedan sin embargo a la espera de juicio, el cual comenzará el próximo 16 de enero pese a que la defensa intentó que se realizara la semana próxima . La jueza instructora del caso ordenó que los cuatro componentes de la banda permanezcan en el estado de Washington, pudiendo sin embargo abandonar el condado de Spokane.
Aunque en un principio se incluyó una fianza de 100.000$, la banda fue liberada bajo su propia responsabilidad sin necesidad de abonar fianza, en un giro de la postura de la jueza que instruye el caso. También se les mantuvo la privación de la posesión de sus pasaportes, previamente requisados. Para su puesta en libertad debieron firmar una orden que permitiría su extradición a Spokane en el caso de que huyesen a Polonia.
Los cuatro miembros de Decapitated fueron acusados de violación en el Condado de Spokane (Washington). El vocalista Rafal Piotrowski y el guitarrista Waclaw Kieltyka son acusados de violación en segundo grado. Por otra parte, el batería Michal Lysejko y el bajista Hubert Wiecek han sido acusados de violación en tercer grado. La banda se declaró inocente de los hechos por lo que se les acusan.
A continuación os dejamos con el historial de noticias relativas al caso: