Warrel Dane, vocalista de Sanctuary y Nevermore, murió a los 56 años en Sao Paulo, como consecuencia de un ataque al corazón. Dane, que se encontraba en la capital paulista grabando el segundo disco de su carrera en solitario, estaba acompañado del bajista de Sanctuary, Fábio Carito, quien declaró a medios locales que, en el momento de su muerte, estaba en el piso donde se hospedaba acompañado del guitarrista Johnny Moraes.

“Warrel dijo que tenía sueño y se acostó, un tiempo después, como a la hora de despedirse, Johnny vio que él ya no respiraba, fue fulminante”, afirmó Carito, además añadió que “estaba un poco debilitado, por la diabetes que padecía”. El cuerpo de Dane fue conducido al instituto médico legal a la espera de la llegada de un amigo cercano del fallecido para trasladarlo a Seattle, ciudad natal del artista y donde tendrá lugar la ceremonia fúnebre, según el portal G1.

“Aunque solía decir que tenía 48 años, en realidad eran 56” relató CaritoDane, que nació el 7 de marzo de 1961 en Seattle (Estados Unidos), en realidad se llamaba Warrel George Baker y cambió su apellido paterno por el materno. En 1985, formó el grupo de heavy metal Sanctuary, con el que lanzó dos álbumes, “Refuge denied” (1988) y “Into the mirror black” (1990), tras el final de la banda, creó Nevermore, en 1992, que lanzó siete discos entre 1995 y 2010, que compaginó con su carrera en solitario.

Sactuary volvió a reunirse y lanzó dos nuevos álbumes, uno en 2014 y otro este año, además la banda había anunciado una gira por Estados Unidos para 2018.