Ya podemos contaros novedades de la segunda edición de Download Festival en Madrid. Desde hace unas semanas se esperaba un nuevo anuncio de bandas, y ya lo tenemos aquí. Kreator, Parkway Drive, Baroness, Thrice, Underoath, Shinedown, Backyard Babies, Exhorder, Myrkur, Moose Blood, Creeper y The Pink Slips.

Download Festival en Madrid fijó sus fechas para los días 28, 29 y 30 de junio de 2018, y se celebrará de nuevo en la Caja Mágica. Los artistas confirmados dan una clara idea de la potencia de su cartel, el anuncio de hoy se suma a los ya conocidos GUNS N’ ROSESOZZY OSBOURNE – cuya actuación en el festival está incluida en su gira de despedida “Farewell Wold Tour” – AVENGED SEVENFOLD, JUDAS PRIEST, MARILYN MANSON, RISE AGAINST, A PERFECT CIRCLE, BULLET FOR MY VALENTINE, CLUTCH, TESSERACT Y GALACTIC EMPIRE.

Más de 60 bandas de primer nivel que actuarán en 4 escenarios, repartidos en un espacio de 60.000 m2 de superficie que contará con césped artificial y una amplia y cómoda zona de restauración. Próximamente se darán más detalles del que es uno de los festivales más esperados del año y que se hizo con el premio “Mejor festival revelación” en los recién acontecidos Premios Fest.

Download llegó a Madrid en 2017 tras haber llevado a cabo 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger el legendario festival de rock y metal, el más importante del mundo. Y la respuesta fue rotunda, más de 100.000 asistentes pasaron por la primera edición de Download Festival Madrid procedentes de todos los puntos del país. Se acabó la espera, Download Festival Madrid 2018 ya está aquí, dispuesto a ofrecer los directos de los grupos de rock más esperados en unas instalaciones muy cuidadas y a posicionar Madrid dentro de las capitales imprescindibles del circuito de este género musical.

El martes 7 de noviembre salieron a la venta los primeros 10.000 abonos a un precio especial de 130 € (+gastos) a través de www.downloadfestival.eswww.livenation.es y www.ticketmaster.es .

El cartel, a fecha de hoy, queda de la siguiente manera: