Uno de los bombazos discográficos de este año en el panorama metalero es el nuevo trabajo de Judas Priest, que se publicará el 9 marzo bajo el título de Firepower, bajo el sello Epic Records. Ya tenemos el primer tema avance del álbum, titulado Lightning Strike, el cual estrenaron en forma de videoclip. Firepower supone el relevo a Redeemer of Souls (2014), y de nuevo han contado con el productor Tom “Colonel” Allom, Andy Sneap (Exodus, Megadeth, Accept) y el ingeniero de sonido Mike Exeter (Black Sabbath).

La portada del disco ha sido obra del artista digital Claudio Bergamin, y uno de los grandes atractivos de Firepower será la colaboración que realizó Bruce Dickinson poniendo su voz a dúo con su amigo Rob Halford en el tema Children of the Sun, corte número 6 del álbum.  Tachamos esta información ya que de momento no está verificada, apareció en Enciclopedia Metallum, Wikipedia y otros medios, pero parece que se trataba de un bulo).

La banda se encuentra de luto ya que el pasado fin de semana se conoció el fallecimiento de Chris Tsangarides, productor de discos de Yngwie Malmsteen, Thin Lizzy, Anvil o los propios Judas Priest, que no tardaron en mostrar su pesar por esta pérdida en su página web oficial.

Recordamos que Judas Priest formará parte de las próximas edición de Download Festival Madrid.


Tracklist de Firepower:
01. Firepower
02. Lightning Strike
03. Evil Never Dies
04. Never The Heroes
05. Necromancer
06. Children of the Sun
07. Guardians
08. Rising From Ruins
09. Flame Thrower
10. Spectre
11. Traitors Gate
12. No Surrender
13. Lone Wolf
14. Sea Of Red