Watain han publicado un comunicado respondiendo la polémica que se estaba generando tras la difusión de un vídeo de su pasado concierto en Estocolmo, Suecia, en el que el guitarrista de la banda Set “Davide Totaro” Teitan parecía hacer el saludo nazi “Sieg Heil” (existe una grabación del concierto que puede verse al final de esta noticia).

La respuesta de la banda ha sido contundente:

Nos ha llamado la atención que algunas personas han malinterpretado un movimiento que se hizo con el brazo en nuestro concierto, y se ha dicho que era un “saludo nazi”. Maldita sea. Como todo el mundo debería saber, los miembros de Watain no tienen vínculos con la ideología nazi, ni pública ni personalmente, y con esta declaración queremos poner fin a esta especulación incesante, es un tema que aburre. Lo que alabamos en nuestras canciones y en sus letras podría ser visto como la antítesis misma de cualquier ideología de la derecha utópica del pasado. “Saludar” a uno de nuestros muchos enemigos en el terreno sagrado que es nuestro escenario no tendría mucho sentido. Eso es algo que estamos seguros que nuestros fans, de quienes nos enorgullece decir que pertenecen a todas las posibles “razas”, género, naciones y antecedentes culturales, pueden testificar. Al igual que el hecho de que en nuestro equipo de trabajo también hay una gran diversidad étnica. Es muy lamentable que estas acusaciones desagradables, inconvenientes y erróneas puedan incluso surgir, y esperamos poder dejar esto atrás y centrarnos en las muchas tareas importantes que tenemos entre manos.

TRIDENT WOLF ECLIPSE‘ se estrenó el 5 de enero de 2018 y está disponible en CD jewelcase, edición limitada CD digipak con tema extra, LP y en descarga digital.