Un representante de la banda ha confirmado la trágica noticia sin que haya trascendido la causa de la misma. La cantante irlandesa Dolores O’Riordan murió repentinamente hoy lunes 15 de enero, se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No hay mas detalles disponibles en este momento.

«La familia [de Dolores O’Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil», han añadido fuentes cercanas a la banda.

O’Riordan cofundó The Cranberries en 1989 con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fergal Lawler. La banda lanzó seis álbumes de estudio y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. Algunos de sus éxitos notables incluyen «Zombie», «Salvation», «Linger» o «Dreams».

La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio de 2017 y en Madrid, al día siguiente. Al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.

Descansa en paz, Dolores.