Sello: Lacerated Enemy Records.
Fecha de lanzamiento: Enero de 2018.


Lacerated Enemy Records nos trae este enero el nuevo trabajo de los bielorrusos Infestum. Su cuarto trabajo titulado Les Rites de Passage marca un nuevo capítulo para la banda, ya que continúan creando un blackened metal sinfónico innovador, épico e intenso con el que ya destacaron con su anterior trabajo Monuments of Exalted.

Sobre la temática del disco, la banda comentó recientemente que Les Rites de Passage trata sobre el ser humano que busca su camino a través de los laberintos de la vida para poder acabar transformándose en un Semidiós; cada rito en este pasaje es una odisea y siempre tienes que pagar el precio por el derecho a seguir moviéndote. “¡salve a todos los que pasan! ¡salve a todos los que cayeron intentándolo! Olvido para todos los que se quedan a un lado“.

La banda compuesta actualmente por el multi instumentista Warthtodd y el vocalista / letrista Ion the Saint son la fuera impulsora que hay detrás de Les Rites de Passage. La batería dispara lo más rápido posible, los riffs golpean duro uno tras otro a una velocidad de vértigo; por otro lado hay arpegios ondulantes de teclado igualmente rápidos que suenan de otro mundo entre tanta violencia, siendo increíblemente pegadizos por su sencillez. Las voces guturales también son intensas, principalemtne crudas y rancias, el sonido de la cordura fracturada, aunque también incluye una sección de palabras habladas con de carácter gótico y sombrío.

Veremos si los bielorrusos logran catapultar su carrera con Les Rites de Passage, motivos aparentemente no les faltan.

01. Fire be my Name

02. The Earth to Devour

03. Lepper Carnivores

04. Descant of Yore

05. Digitus Dei

06. Monstra te Esse Bestiam

07. Mounting the Profund

08. Prometheos

09. Les Rites de Passage