El pasado 28 de noviembre Steve Winwood y Mavis Staples fueron los primeros nombres que confirmaron su asistencia a la tercera edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2018 en el Centro Ola BBK de Sondika. Hoy, otros 2 grandes artistas se suman a la lista de confirmaciones: Glenn Hughes y Ana Popovic. 

Una gran leyenda, Glenn Hughes, vocalista, bajista y compositor de rock. Su asombrosa voz es la mejor tarjeta de visita. Stevie Wonder habló de Hughes como su cantante blanco favorito. El KLF apodó a Glenn Hughes “The Voice of Rock”.

Cantante y bajista de Deep Purple en los 70, con los que grabó 3 discos memorables, “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale. 

Trabajó en los 80 con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y colaboró con él en su primer álbum en solitario y posteriores.

A partir del año 2000, Glenn ha grabado numerosos y grandes discos, entre ellos “Music for the Divine”, fantástico álbum en el que colaboran el batería Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y el guitarrista Dave Navarro (Jane´s Addiction) 

En 2010 creó Black Country Communion junto a Joe Bonamassa, Derek Sherinian (Dream Theater) y Jason Bonham (hijo de John Bonham, batería de Led Zeppelin).

En noviembre de 2010, Hughes recibió el Premio ChildLine en el Classic Rock´s Roll of Honour y a lo largo de su carrera ha grabado más de 50 discos, entre álbumes en solitario y con Deep Purple, Trapeze, Tony Iommi, Hughes Turner Project, Black Country Communion, California Breed y diversas colaboraciones con otros artistas.

En la 3ª edición de MLF nos visita con su nueva gira “Performs Classic DEEP PURPLE Live” donde podremos disfrutar de temas memorables de la mítica banda.

Centro Ola BBK

El Centro Ola BBK se construyó en la década de los 70 con un claro propósito asistencial. Con una extensión aproximada de 50.000 m2, en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad principal del espacio es la atención integral a personas con discapacidad y el apoyo a sus familias.

En coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Lantegi Batuak y Gorabide, este espacio cuenta con múltiples servicios, como talleres ocupacionales, servicios de orientación laboral, residencias o centros de día, entre otros.