Este año presentamos la decimonovena edición del Festival Mil·lenni, ofreciendo más de cuarenta conciertos en diferentes escenarios de la ciudad de Barcelona. Una nueva edición en la cual el equipo de Concert Studio se vuelca con gran esfuerzo y, como siempre, mucha ilusión.

Este festival nació para celebrar el cambio de milenio y ha perdurado en el tiempo gracias al apoyo del público, que le ha proporcionado un carácter único y el honor de convertirse en el Festival de invierno de Barcelona. Nos gusta trabajar cuidando el detalle y buscando que el prestigio y la calidad sean nuestro sello y emblema. Sin perder nuestra esencia, estamos orgullosos de presentar la edición de este año, donde se da cabida a artistas de todos los géneros musicales en diferentes escenarios de Barcelona.

Agradecemos de todo corazón el apoyo del público, de los artistas, de los espacios donde estamos presentes, de nuestros patrocinadores Cervezas Alhambra, FIATC Seguros, La Vanguardia, Eurostars Hotels y el resto de colaboradores, que nos ayudan a continuar esta mágica aventura.

Mil·lenni para vivirlo,
Mil·lenni para emocionarse,
Mil·lenni para ilusionarse,
Mil·lenni para recordar.
¡Bienvenidos!

Martín Pérez Lombarte
Director General Concert Studio

 Apocalyptica 

Formados en Helsinki, Finlandia, a principios de los años 90, el grupo de metal sinfónico instrumental Apocalyptica, integrado por cuatro violonchelistas, celebra el 20 aniversario de su disco debut, Plays Metallica by Four Cellos, con una remasteritzación y con una gira especial que da la oportunidad al público de disfrutar de su propuesta, que dos décadas después aún resulta completamente rompedora. De hecho, los finlandeses han sido capaces de crear su propio género mientras vendían millones de copias en todo el mundo. Después de publicar diez discos, vuelven a sus inicios para tocar los grandes éxitos de una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos, Metallica; canciones como Enter Sandman, Master of Puppets o Nothing Else Mathers, que ofrecerán con su peculiar y magnífica propuesta. Desde el metal de Pantera hasta el sonido de David Bowie, en dos décadas han versionado a diferentes iconos del rock.  Ahora, vuelven a su origen metàlico.

Jethro Tull

Ian Anderson, el brillante instrumentista y la voz del legendario grupo Jethro Tull, es conocido en todo el mundo como el mejor flautista de la historia del rock. Hasta el momento, no existe un verdadero pretendiente a ese trono. Ian toca la guitarra acústica y la mandolina y se acompaña de flautas étnicas y silbatos que llenan de ricas texturas el repertorio de Jehtro Tull. Esta banda, una de las más originales del rock progresivo británico, nació de la fusión de la John Evan Band y McGregor’Engine, dos grupos ingleses muy conocidos a nivel local que basaban su sonido en el blues. Eran los últimos años de la década de los sesenta. A lo largo de su historia la banda ha cruzado por el jazz, el blues, el folk, el art rock, la electrónica e incluso Heavy metal.