Tool comenzará el proceso final de grabación de su nuevo disco en marzo. Es curioso que cualquier banda diría que cuando entra a estudio es cuando empieza el trabajo, pero para Adam Jones, guitarrista de Tool, el meterse en estudio supone remachar la faena después de años de trabajo de dolorosa e incesante composición en diferentes estudios y locales de ensayo. Parece que ya han terminado de dar forma a los nuevos temas que compondrán el esperadísimo disco, Adam Jones compartió a través de Instagram una breve pero importante actualización sobre el nuevo y esperado álbum:

Enorme diversión y honor interpretar todas nuestras nuevas canciones para los conejillos de indias Sebastian Bach y King Buzz antes de que comience la grabación en marzo. Siguen siendo temas instrumentales, mientras que MJK (Maynard James Keenan, vocalista) está en la ciudad trabajando unas letras asesinas. ¡Emocionante!”

Sebastian Bach hizo los siguientes comentarios acerca de lo que pudo escuchar:

No es solo música simple de rock and roll. Es un metal progresivo en su forma más atmosférica, y justo cuando te encuentras en un trance maravilloso te golpean la cabeza con riffs muy muy pesados. Algunas melodías eran tan impactantes que parecía que estaba recibiendo un masaje. ¡Ninguna canción duraba menos de 7 minutos y otras duraban 20 minutos! Esta es mi idea de cómo pasar un día perfecto !

Además, Maynard, el más pesimista con el proceso de trabajo de su propia banda, compartió la siguiente actualización a través de twitter:

Comencé a obtener archivos de música de los chicos con la palabra ‘FINAL’ en el título hace unos meses, después de 11 años mendigando. Eso en teoría significa que las pistas no cambiarán mientras estoy tratando de escribir historias y melodías para ellos. En teoría. Ya hay palabras y melodías 100% HECHAS en todos los temas menos en 1… pero en ninguno puedo poner la palabra TERMINADO. Muy lejos de la línea de meta, pero al menos estamos más cerca.


Relacionado:

Danny Carey de Tool promete que “el nuevo disco saldrá en 2018”

Detalles del nuevo disco de A Perfect Circle: “Eat the Elephant”