Después de ocho años de prometer que vendría un nuevo álbum y de estar bromeando en el estudio aquí y allá, Dimmu Borgir anunció recientemente que lanzará oficialmente su nuevo álbum Eonion el 4 de mayo. La portada de Eonian ha sido creada por Zbigniew M. Bielak ( Ghost, Behemoth, Mayhem) y el álbum fue diseñado por Jens Bogren (Opeth, Katatonia). El trabajo también cuenta con el batería en vivo Daray y el teclista Geriloz, así como Schola Cantrum Choir. Ahora, por primera vez desde Abrahadabra 2010, tenemos una nueva canción.

Eonian sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo: «El tiempo, cuando no se toma desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio», explica el guitarrista Silenoz. «Solo hay un ‘eterno ahora’, que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá «.

El vocalista Shagrath agrega: «Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y la historia noruega del black metal «.