Ritchie Blackmore dice que la encarnación actual de RAINBOW es “la mejor formación” que la banda haya tenido alguna vez.

Blackmore se alejó de su estilo de música inspirada en el Renacimiento con BLACKMORE’S NIGHT por primera vez en 2016, para realizar un puñado de shows con una flamante nueva alineación de la banda que formó después de renunciar a DEEP PURPLE.

La última formación de RAINBOW incluye al cantante Ronnie Romero, originario de Chile, pero ahora afincado en Madrid, así como el tecladista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el baterista BLACKMORE’S NIGHT David Keith, el bajista Bob Nouveau (también conocido como Robert “Bob” Curiano, ex BLACKMORE’S NIGHT), y las voces de respaldo de Candice Night y Lady Lynn.

Cuando se le preguntó sobre su estilo más apagado y su presencia menos agresiva en el escenario en comparación con los anteriores días de Rainbow, Blackmore dijo: “Creo que Ronnie es muy buen actor y nos da la libertad de concentrarnos en lo que hacemos. Por algún tiempo, pensé que era muy importante ser muy rápido en la guitarra, y algunas de las canciones necesitan ese tipo de ejecución rápida, pero en algún momento de mi carrera supe que no quería venir de A a B con tantas notas como sea posible. Hoy creo que menos es más. Mirando hacia atrás en nuestros primeros shows [de regreso en 2016], creo que deberíamos haber ensayado un poco más y los shows hubieran sido mucho mejores. También creo que realmente no interpreté todas las canciones del set bastante bien “.

Agregando que “tocar con músicos desconocidos es mucho más inspirador” que compartir el escenario con artistas bien establecidos, Ritchie dijo que “es realmente muy divertido tocar con esta banda. Los otros muchachos se vuelven cada vez más confiados. Y Ronnie Romero es un cantante fantástico. Por otro lado, estoy feliz de tocar para todos los fans que crecieron con mi vieja música. Los shows en los grandes recintos o salas están casi completamente agotados “.

Cuando se le preguntó cómo compararía la alineación RAINBOW actual con todas las demás, Ritchie dijo: “Diré algo ahora que probablemente molestará a muchos fanáticos de Cozy Powell y Dio, pero así es como pienso: esta formación es la mejor formación de RAINBOW que he tenido”.

El ex cantante de RAINBOW y DEEP PURPLE Joe Lynn Turner criticó el año pasado a Blackmore por la decisión del guitarrista de salir y tocar el material clásico de las dos bandas con un nuevo grupo de músicos en lugar de reformar RAINBOW con una formación más “auténtica”.

Menos crítico de la nueva formación de RAINBOW fue el ex bajista / vocalista de DEEP PURPLE Glenn Hughes, quien admitió en Metal Express Radio el año pasado que había visto algunos videos de YouTube de la nueva formación de RAINBOW en 2016. Hughes sobre Romero. “Definitivamente era una buena opción para RAINBOW”.