Hemos visto a lo largo de los años que los mundos del rock y el country se cruzan con frecuencia. Antes de su fatídica muerte el año pasado, Cornell se había involucrado con el proyecto Johnny Cash: Forever Words, y la canción que interpretó, “You Never Knew My Mind“, ha sido lanzada hoy en un show de la televisión estadounidense.

El hijo de Johnny Cash, John Carter Cash, coprodujo el álbum, que aglutina a varios artistas de diferentes géneros interpretando a su modo algunos poemas que Johnny Cash había escrito sin música.

En una reciente entevista, John Carter Cash explicó: “Me acerqué a Chris Cornell y le dije: ‘¿Te gustaría ser parte de esto?’ Estaba muy emocionado. Chris me dijo que amaba a mi padre. Chris dijo que estaba escuchando los álbumes en vivo de mi padre y sus registros conceptuales de los 60. Sabes, cuando nadie más sabía en su círculo de amigos exactamente quién era Johnny Cash [era fan] “.

Cash continuó: “Él también había sentido todo lo que había en esas palabras. Había estado allí. Había pasado por la pérdida de las relaciones. No puedo evitar escucharlo y todavía ser devuelto a la primera vez que escuché la canción. Me impactó de inmediato. La guitarra y el tempo… ha sido todo un viaje recorrer estos trabajos de mi padre, y todos siguieron sus corazones y de eso se trata el proyecto Forever Words “.

Él agrega sobre la versión de Chris Cornell, ” En realidad había dos piezas, había ‘You Never Knew My Mind’ y ‘I Never Knew Your Mind’ – eran básicamente la misma letra que se escribió de dos diferentes puntos de vista. Y Chris tomó las dos piezas y las juntó en esta”.

Sobre el origen de la canción, explicó, “Escribió ‘You Never Knew My Mind’ en 1967. Asumo y estoy bastante seguro de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Ese fue el año en que su divorcio fue legal. También fue el año en que floreció su amor por mi madre. Así que “You Never Knew My Mind” no era algo que hubiera lanzado en ese momento porque mi madre ya estaba a su lado “.

El álbum Johnny Cash: Forever Words llegará el 6 de abril a través de Legacy Records. El albúm incluirá música recientemente grabada de Chris Cornell, Brad Paisley, Kris Kristofferson, John Mellencamp, Jewel, Elvis Costello y más.