Ghost terminó hace muy poco su cuarto disco de estudio, que esperan presentar este 2018 después de cerrar exitosamente la etapa Meliora/Popestar del “desaparecido” Papa Emeritus III, protagonista que cerró hace unos meses el periodo más glorioso de la banda sueca, consagrando a Ghost definitivamente en lo más alto del panorama rockero mundial. Hace poco Tobias Forge (Aka Papa Emeritus) confirmaba desde el estudio que el disco se había grabado junto al productor Tom Dalgety (Royal Blood, Opeth, Therapy) en los estudios Artery en su casa de Estocolmo, posteriormente mezclado junto a Andy Wallace (Sepultura, Slipknot, Foo Fighters, etc) en West Hollywood. Ghost parecen listos para hacer un gran anuncio muy pronto, la banda sueca ha empezado un cambio de imagen en todas sus redes sociales, activando fondos de color rojo sangre como anticipo de la nueva etapa de la formación de Tobias Forge.

Hoy se han destapado nuevos datos, provenientes de un cartel de uno de los primeros conciertos de la banda en 2018. En la imagen de su concierto del 1 de junio, se puede leer el que podría ser el nombre de la gira “Rats on the Road“, que ya sabemos que está relacionado con el título del tema que abrirá su próximo disco, Rats, del que Tobias comentó:

El disco se abrirá con “Rats”, tema que abre el álbum con una pared de guitarras duras, para dejar clara la afinidad de Ghost por el metal pesado. En realidad no es técnicamente sobre roedores, se trata de algo que se extiende como un incendio forestal destruye por completo las cosas más rápido de lo que crees. Así comenzó la plaga de la peste en Europa. Básicamente era un par de buques mercantes que habían llegado a Crimea. Algunos de ellos navegaron en el puerto de Messina en Sicilia. Según la leyenda, del barco vinieron ratas con las pulgas que tenían esta peste bubónica. Casi todos en el barco estaban muertos o muriendo».

¿Será Rats! el tema que de título al disco? ¡Quién sabe! también es interesante que en el cartel aparece de fondo un Papa clásico de la banda, con su habitual indumentaria, pero llama especialmente la atención un personaje principal de espaldas que pudiera ser el alter ego del nuevo Papa, que por cierto posiblemente se llame Papa Nil, tal y como aparece en la información oficial de preventa VIP de los tickets.

Aunque hay que tener cuidado con las especulaciones, poco a poco vamos descubriendo el misterio…

¡qué bien nos lo vamos a pasar!

Más noticias y publicaciones de Ghost haciendo click aquí.