Ayer, el ex-guitarrista de Judas Priest K.K. Downing expresó su disgusto después de que no le pidieran que volviera a la banda cuando el guitarrista Glenn Tipton anunció que dejaría sus funciones en vivo debido a su diagnóstico de Parkinson. Una parte de la declaración de Downing también insinuó que el guitarrista y productor Andy Sneap también podría haber tocado algunas de las partes de la guitarra que se le atribuyen a Tipton, específicamente diciendo “Conozco a Andy Sneap y es uno de los mayores contribuyentes a rock y metal que nunca tendré el privilegio de conocer. Para ese fin, no tengo dudas de que su contribución al nuevo álbum de Judas Priest fue mucho más que solo como productor “.

Esto no sentó muy bien a el vocalista Rob Halford. El frontman comenta que esa parte de la declaración de Downing es “un mil por ciento falsa”, y además declara que “todo lo que escuchas de Glenn en Firepower es el increíble Glenn Tipton”.

“Permítanme decir que la gran alegría de Judas Priest es que nunca hemos entrado en este tipo de disputas públicas. Y es tan fácil caer en esa trampa en las redes sociales hoy en día. ¿Cuántas personas ha visto en deportes, por ejemplo, que han hecho un comentario precipitado en Twitter, en el calentón del momento, emocionalmente. Ya sabes, todos somos humanos, todos tenemos sentimientos, y tenemos una tendencia a soltar el primero que está en nuestras mentes, y con razón o sin ella, las cosas pueden regresar y perseguirte después de manera negativa.”

“Entonces, con respecto a todo lo que se hizo en la declaración [de KK] de hoy, para mí, es completamente superflua. Pero el único punto que me gustaría aclarar y tener en cuenta es esta insinuación de que Andy Sneap estaba cubriendo las partes de guitarra de Glenn en ‘Firepower’, y puedo afirmar categóricamente que eso es un mil por ciento falso. Porque estaba con Glenn con todo su trabajo de guitarra, y trabajó muy, muy duro. Imagina a este tipo en el décimo año de Parkinson. Nunca había visto a alguien tan valiente en el hecho de que cada canción era un desafío para él para que funcionara, pero lo hizo, consistentemente, día tras día. Fue algo muy poderoso experimentar de primera mano. esto solo muestra las increíbles historias que rodean a los que, en todo el mundo, lidian con el Parkinson en su vida”.

Os recordamos que Firepower saldrá a la venta el próximo 6 de Marzo.