Carcass realizó su primer concierto de 2018 en el Netherlands Deathfest este fin de semana, y muchos fans notaron que el guitarrista Ben Ash no tocaba con la banda. Como podéis ver, en las imágenes de varios vídeos del evento se confirma este hecho:

Varios fans contactaron con Ash y se preguntaron por qué no estaba presente. Ash quiso calmar cualquier temor sobre su salud y anunció, vía redes sociales, que había dejado la banda por motivos personales. En una nueva declaración, Ash dijo:

“A comienzos de 2018, decidí abandonar las giras, centrarme en volver a desempeñar un papel educativo y centrarme un poco en el estudio y mis proyectos de música fuera de Carcass. Por las imágenes que vi de la banda tocando en el Deathfest estuvieron fantásticos, y el tipo que ocupa mi lugar está haciendo un buen trabajo”.

También agradeció a los roadies y a los gerentes de gira que trabajaron con él durante su “período de cinco años con la banda”.

De momento desconocemos quién ocupará de manera definitiva su lugar en la banda. Estaremos atentos a nuevos detalles ya que Carcass tenían planeado grabar y publicar nuevo disco en 2018.