Antes del lanzamiento de Memories in Rock II el próximo 6 de abril, Ritchie Blackmore ha lanzado una nueva canción de Rainbow, “Waiting for a Sign”. Es su primer tema original desde el álbum de 1995 Stranger in Us All; puedes escucharlo a continuación.

Memories in Rock II es una colección de CD / DVD que destaca los cuatro conciertos que Rainbow tocó en el Reino Unido el año pasado. El CD contiene selecciones de todos los años de Blackmore en Rainbow y Deep Purple, mientras que el DVD consiste en entrevistas con los miembros de la banda y tomas detrás de escena.

El primer Memories in Rock, que salió en 2017, fue un álbum en vivo de los shows de Blackmore’s Rainbow “return to rock” en Alemania desde 2016, impulsado por un par de nuevas grabaciones: una reelaboración de la canción de 1981 “I Surrender” y un tema instrumental original de Edward Elgar.

Blackmore ha admitido desde entonces que las fechas de 2016 podrían haber sido mejores. “Mirando hacia atrás en nuestros primeros shows”, dijo, “creo que deberíamos haber ensayado un poco más, y los shows hubieran sido mucho mejores. También creo que realmente no interpreté todas las canciones del set bastante bien.”

Esta nueva formación de Rainbow está compuesta por la cantante Ronnie Romero, el baterista David Keith, el bajista Bob Nouveau, el teclista Jens Johanssen y las cantantes secundarias Candice Night y Lady Lynn. Antes de traer a Rainbow, Blackmore había pasado las últimas dos décadas al frente de Blackmore’s Night, una banda de folk renacentista.