Hasta ayer, el último concierto de Judas Priest se remontaba a finales de 2015, y con nuevo disco bajo el brazo, las leyendas británicas iniciaron su gira mundial “Firepower” anoche (13 de marzo) en el Mohegan Sun Arena de Wilkes-Barre, Pennsylvania.

El concierto sorprendió por muchas razones, se trataba de la primera actuación de la banda desde que el guitarrista Glenn Tipton anunció que se retiraría de la carretera debido a su enfermedad de Parkinson, siendo reemplazado por el productor Andy Sneap, pero también fue sorpresa el que el repertorio de la banda rescatase muchas canciones que Judas Priest no tocaban desde hace años.. incluso décadas, como Bloodstone o Some Heads Are Gonna Roll, olvidadas desde principios de los 90.

Rob halford y los suyos también estrenaron canciones de su nuevo disco, en concreto 4 temas. Puedes ver el setlist al completo a continuación:

La etapa norteamericana de la gira “Firepower” finalizará el 1 de mayo en San Antonio, Texas. Los tendremos por aquí el 30 de junio en el Download Festival Madrid, el 5 de julio en el Rock Fest Barcelona, y el 28 de junio en Bilbao.

Vídeos filmadas por los fans anoche en Wilkes-Barre, Pennsylvania:

 


Relacionado:

Crítica (disco del mes): Judas Priest – Firepower (2018)