Compartimos una interesante recopilación de comentarios sobre Pantera por músicos afines a la banda. Extractos de entrevistas que desde Revolver vienen rescatando estos días, con la elección del mejor tema de Pantera en opinión de varios ilustres músicos a lo largo de los años. Kerry King (Slayer), Jerry Cantrell (Alice in Chains), Robb Flynn (Machine Head), Scott Ian (Anthrax) y M. Shadows (Avenged Sevenfold), 5 músicos de nuestros 200 preferidos que giraron con ellos y que nunca dejaron de mostrar su admiración por los Cowboys from Hell. Además de elegir sus temas preferidos, cuentan anécdotas y hacen comentarios bastante interesantes.

Kerry King (Slayer):

¿Mi canción favorita de Pantera? Eso es difícil. Por mucho que toqué “Fucking Hostile” con ellos en vivo, tengo que decir “Becoming“. Es solo darle al “play” y tener que poner el volumen tan alto como me sea posible. Cuando lo escuché por primera vez pensé que estaban usando samplers. ¿Sabes ese chillido de guitarra que hace Dime? Me cabreé ¿Por qué estos malditos usan samples? [ Risas ] Y luego me di cuenta de que, por supuesto no… Dime lo está haciendo por sí mismo con pedales y su guitarra.


Jerry Cantrell (Alice in Chains)

Conocí a Vinnie, Dime y Rex en un club en Houston en 1985. Fueron increíbles entonces, pero fue después de que Phil se uniese a la banda cuando parecían realmente encontrarse a sí mismos. Siempre he admirado la ferocidad y maestría que siempre pusieron en su música. Se dejaban todos los dientes, huesos y músculos… sin ni un gramo de grasa. “Vulgar Display of Power” es un disco histórico que aún resuena ensordecedoramente en la actualidad, pero diría “A New Level“, esta canción lo tiene todo para hacer que la máquina funcione más allá.


Robb Flynn (Machine Head)

Recuerdo cuando escuché  “This Love” por primera vez, fue cuando terminé con una novia de tres años, por lo que me identifiqué por completo con la letra. Las letras fueron muy poderosas, por no mencionar el riff en el medio de la canción. ¡Uno de los riffs más pesados ​​de todos los tiempos! De hecho, esta canción tiene alrededor de tres de mis riffs favoritos de todos los tiempos.


Scott Ian (Anthrax)

Me hice con “Vulgar Display of Power” cuando salió, y aunque pude haber escuchado”A New Level” en vivo antes de eso, no estoy seguro… pero cuando salió ese disco realmente puso a Pantera en un nuevo nivel. La canción era una profecía autocumplida. Para mí, define la actitud de una banda que estaba al límite y lo sabía. Realmente tenían algo especial que ofrecer al mundo. Y el riff simplemente lo tiene. Tuve la suerte de tocar esa canción con Pantera casi todas las noches en las giras de 91 y 98. Me emociona mucho cuando la escucho, pero sobre todo pienso en los grandes momentos que pasamos juntos.


M. Shadows (Avenged Sevenfold)

Cuando estaba en séptimo grado, nos pidieron en clase que eligiésemos una canción que nos representara, y elegí “Slaughtered” porque era la cosa más pesada y brutal que había escuchado… y me encantaba. Fue la única canción que la profesora apagó después de aproximadamente un minuto, y pensé que eso era genial. The Rev (batería) tenía la misma tarea, y le conté lo que pasó con la mía, entonces, al día siguiente, procedió a incluir “Strength Beyond Strength“, que también fue interrumpida… supongo que la maestra no era fanática de la banda (risas).


¿Y la vuestra? Nosotros mañana diríamos otra… pero hoy nos quedamos con Walk:


Relacionado:

Entrevista exclusiva a Phil Anselmo: “Me gusta el estilo de vida decadente”