King Diamond ha anunciado que su esperado nuevo álbum de estudio verá la luz en el 2018. El veterano frontman danés habló sobre los planes de su banda para los próximos meses en una entrevista para la revista brasileña Rock Meeting.

Ahora estamos realizando esta gira que incluye a México, Sao Paulo y un concierto en Las Vegas, son tres conciertos conmemorativos. ¡Serán únicos! Estamos trabajando en un DVD, que traerá dos shows completos, uno filmado en 2016, en los Estados Unidos, y otro del año pasado registrado en Europa, en el Graspop. Debemos publicar ese DVD este año, así que después de completarlo vamos a empezar a escribir para el próximo álbum. Tenemos algunas ideas, y vamos a sentarnos seriamente, hacer nuevos riffs y componer canciones lo más pronto posibleTengo mi propio estudio en casa y eso facilita todo el proceso de composición, ya que tengo un equipo increíble y puedo cantar y grabar a la hora que yo quiera. Es seguro que vamos a escribir y grabar algunas canciones este año, pero el nuevo álbum no saldrá hasta 2018″.

King Diamond filmó los shows del 25 y 28 de noviembre en Filadelfia y Detroit, respectivamente, para el próximo DVD de la banda. El set fue dirigido por el director Denise Korycki (Cannibal Corpse, Killswitch Engage), e incluirá material adicional de varios espectáculos durante todo el tour.

Give Me Your Soul…Please“, es el último álbum de King Diamond, publicado el 26 de junio de 2007.