Uno de los lanzamientos más esperados de 2018 es el próximo álbum de Ghost, del que todavía desconocemos su título. Sin embargo, hoy ya sabemos que el tema que abre el álbum, “Rats“, será el primer single que podamos escuchar del mismo, posiblemente esta semana, y del cual ya tenemos un pequeño adelanto:

 

 

Tobias Forge, el hombre detrás de Ghost, comentó a Loudwire:

Cada canción que hice para este nuevo disco comenzó con una idea que contenía elementos de rock progresivo. Me encantan esas cosas. Me encantan muchas canciones como esas. Soy un gran fanático de Uriah Heep. Sin embargo, “Rats” fue diseñado para ser un poco más directo. “Cuando hicimos ‘Square Hammer’, necesitábamos una gran canción de apertura. Estaba inspirada en varios discos explosivos. Específicamente, cuando era un niño, había un concierto llamado Moscow Peace Festival. Fue transmitido por televisión. Es uno de esos momentos que recuerdo muy claramente, tenía ocho años. Ozzy Osbourne abrió con ‘I Do not Know’, y es una canción de apertura jodidamente genial, frente a 80,000 personas. Quería sentir eso con ‘Rats’. Se supone que es de ese tipo de canción de apertura. Una canción que podría hacer saltar a 80,000 personas. Si alguna vez quieres tocar en lugares más grandes, necesitas tener discos que suenen como si estuvieras tocando en recintos grandes“.

En la última semana, Ghost ha lanzado dos videos: “Capítulo uno: sangre nueva” y “Capítulo dos: El cardenal”. ¿Cuántos capítulos más tendrá la serie? Tobías se regocija contestando:

Os torturaremos durante mucho tiempo con esto. Sinceridad y teatralidad, es una combinación difícil, pero parece que hice un disco que combina los dos, me siento aliviado por eso“.

También se ha filtrado la que podría ser posible portada del nuevo disco, con evidente inspiración de Velázquez:


Por si te lo perdiste:

¿No hay nuevo Papa? Así es el nuevo “Cardenal” de Ghost

Especial Ghost ¿De verdad son para tanto? Prensa y músicos lo discuten