Después de semanas jugando con sus fans, Ghost liberan el primer single de uno de los lanzamientos más esperados de 2018. El cuarto trabajo de la banda de Tobias Forge, ahora tras la túnica de Cardinal Copia, se abrirá con “Rats“, que ya suena en radios así:

(*** Noticia actualizada: tienes el tema con su correspondiente videoclip haciendo click AQUÍ.)


Tobias Forge
, el hombre detrás de Ghost, comentó a de “Rats”.

Abre el álbum con una pared de guitarras duras, para dejar clara la afinidad de Ghost por el metal pesado. En realidad no es técnicamente sobre roedores, se trata de algo que se extiende como un incendio forestal destruye por completo las cosas más rápido de lo que crees. Así comenzó la plaga de la peste en Europa. Básicamente era un par de buques mercantes que habían llegado a Crimea. Algunos de ellos navegaron en el puerto de Messina en Sicilia. Según la leyenda, del barco vinieron ratas con las pulgas que tenían la peste bubónica. Casi todos en el barco estaban muertos o muriendo.

Cada canción que hice para este nuevo disco comenzó con una idea que contenía elementos de rock progresivo. Me encantan esas cosas. Me encantan muchas canciones como esas. Soy un gran fanático de Uriah Heep. Sin embargo, “Rats” fue diseñado para ser un poco más directo. “Cuando hicimos ‘Square Hammer’, necesitábamos una gran canción de apertura. Estaba inspirada en varios discos explosivos. Específicamente, cuando era un niño, había un concierto llamado Moscow Peace Festival. Fue transmitido por televisión. Es uno de esos momentos que recuerdo muy claramente, tenía ocho años. Ozzy Osbourne abrió con ‘I Do not Know’, y es una canción de apertura jodidamente genial, frente a 80,000 personas. Quería sentir eso con ‘Rats’. Se supone que es de ese tipo de canción de apertura. Una canción que podría hacer saltar a 80,000 personas. Si alguna vez quieres tocar en lugares más grandes, necesitas tener discos que suenen como si estuvieras tocando en recintos grandes“.

Hace poco Tobias Forge (Aka Papa Emeritus) confirmaba desde el estudio que el disco se había grabado junto al productor Tom Dalgety (Royal Blood, Opeth, Therapy) en los estudios Artery en su casa de Estocolmo, posteriormente mezclado junto a Andy Wallace (Sepultura, Slipknot, Foo Fighters, etc) en West Hollywood.

 


Por si te lo perdiste:

Papa Emeritus desde el estudio da detalles del nuevo disco de Ghost

¿No hay nuevo Papa? Así es el nuevo “Cardenal” de Ghost

Especial Ghost ¿De verdad son para tanto? Prensa y músicos lo discuten