Alice in Chains empezaron 2017 encerrándose en un estudio de Seattle para crear su nuevo álbum, el cual han tardado en tener listo 12 meses. La banda escogió un lugar de trabajo que pudiesen transformar en su casa-club, juntos en la misma ciudad y conectando a una misma habitación. El trabajo en el Studio X con el productor Nick Raskulinecz ha dado sus frutos, ya que en los próximos meses podremos escuchar el nuevo álbum de Alice in Chains, tal y como acaba de desvelar el propio Jerry Cantrell en una entrevista a Guitar World:

Estará publicado en algún momento de este verano, cuando estemos de gira. No es que estuviéramos guardando un secreto, es sólo que no queríamos decir algo sobre el asunto hasta que tuviéramos realmente algo que decir. Y ciertamente tenemos algo que decir con este nuevo trabajo. Es jodidamente fuerte. Tiene cosas que no habíamos hecho hasta ahora, pero también tiene todos los elementos de lo que podrías esperar en nosotros… Hay cosas pesadas, algunas realmente retorcidas y feas… otras muy hermosas y otras muy extrañas.

Desde Seattle, la banda se mudó a Nashville para grabar voces y guitarras en el estudio casero de Raskulinecz, aunque Cantrell dice que tuvo que tomar un descanso inesperado después de “enfermar en un viaje para el cumpleaños de Sammy Hagar”.

Estuve fuera de esto por un par de semanas, el médico me recetó algo que me sentó todavía peor. Pero después de terminar en Nashville, me instalé en mi casa con nuestro ingeniero, Paul Figueroa, con el que grabé muchas de mis voces y solos. Luego terminamos en Henson [Recording Studios, en Los Angeles]. Por lo que son cuatro paradas las que tuvo este disco.

Actualmente las canciones están en proceso de mezcla, a cargo de Joe Barresi (Avenged Sevenfold, Bad Religion, Chevelle, Queens of the Stone Age). Alice in Chains estarán en Mad Cool y Hellfest este verano.

Más noticias y publicaciones de Alice in Chains haciendo clic aquí.


Por si te lo perdiste:

25 Curiosidades de “Dirt” de Alice in Chains en su 25 aniversario