Foto de cabecera: Jaime García.

Hace una semana comentamos que Rammstein se encontraban en Berlín grabando su nuevo y esperado nuevo trabajo de manera “secreta”, y por fin la banda lo ha confirmado oficialmente en las últimas horas. Después de varios meses de celoso silencio, vemos como Rammstein publican varias fotos desde el estudio con el breve texto de “trabajo en proceso“:

 

Parece que finalmente ha empezado la grabación del disco, del cual solo sabemos que podría ser el último trabajo de la banda, tal y como explicó Richard Kruspe en una entrevista realizada en España durante su última visita a nuestro país, en Resurrection Fest 2017.

Siento que, por alguna razón, será el último disco que hagamos. Es una sensación. Puedo estar equivocado, pero por el momento, siento que esta es quizás la última oportunidad que tenemos, y quiero dar el 200% y hacerlo tan bueno como sea posible. Cuando escucho las nuevas ideas, hay mucho potencial y estoy muy contento con lo que tenemos en este momento, por lo que estoy ansioso por comenzar a grabar el próximo año.

En otra entrevista promocional de su último lanzamiento en vivo, el DVD/Blu-ray Paris, Richard y Paul también dieron información del futuro sucesor de Liebe Ist Für Alle Da (2009), comentando lo siguiente:

Richard Kruspe: “Actualmente tenemos 35 canciones casi terminadas, así que la espera mereció la pena. 


Paul Landers: “La cuestión es que ahora tenemos una gran oportunidad de sacar un disco excelente, tenemos seis canciones realmente buenas”

Sería una gran noticia que pudiéramos tenerlo en nuestras manos antes de que acabe el año.


Relacionado:

Till Lindemann (Rammstein), Peter Tagtgren y Clemens Wijers recrean “Hansel y Gretel”

Crónica y fotos Resurrection Fest 2017 – Día 2 (07-07-17)