Nada más y nada menos que cinco años hemos esperado para un nuevo tema de Alice in Chains. Presentado hace escasos minutos, el primer avance de su esperado nuevo trabajo que verá la luz “en algún momento de este próximo verano” se titula The One You Know, y sigue en la estela de los temas de su último trabajo The Devil put Dinosaurs Here de 2013.

En unas recientes declaraciones, el guitarrista y co-vocalista Jerry Cantrell dijo que el álbum, aún no titulado, es algo que “no hemos hecho todavía, te puedo decir eso“. Y agregó: “Pero también es un disco que tiene todos los elementos de cualquier cosa que esperas de nosotros. Tiene nuestra huella. Y estamos muy orgullosos del material que escribimos y de las interpretaciones que captamos. Hay algo muy pesado, cosas realmente feas, cosas realmente bellas, algunas cosas raras y freaks … ¡está bien! “

Este disco será también el primer disco de la banda en más de 20 años que se grabará en Seattle. Las pistas básicas se establecieron con el productor Nick Raskulinecz en Studio X, el estudio que, cuando eran conocidos como Bad Animals, recibió la grabación del LP homónimo de la banda en 1995. Otras partes fueron grabadas en Nashville y Los Ángeles, y el álbum fue mezclado por Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age).

Agregó Cantrell. “La parte quisquillosa y maníaca de mí sigue diciendo: ‘¡Todavía no hemos terminado!’ Pero ya casi llegamos. La línea de meta está a la vista “.

Cantrell predijo un lanzamiento de verano para el álbum, que coincidirá con la gira mundial que se extiende desde abril hasta septiembre y que nos traerá a la mítica banda al Mad Cool madrileño.