ESCRITO POR TXIKI.
Discográfica: Nuclear Blast
Productor: Mikko Karmila
Fieles a su cita, cada dos años, aquí tenemos lo nuevo de Children Of Bodom. Parece que fue ayer cuando nos vendían a estos chicos como una de las futuras promesas del metal mundial, de hecho sacaron su primer álbum cuando todavía eran menores de edad y por aquella época toda la prensa y crítica metalera caía rendida a sus pies, pues han pasado ya 18 años de eso y aunque bien es cierto que la banda ha alcanzado un sólida posición en el panorama del actual del metal, nunca han acabado de romper definitivamente y se han quedado con el status de eternas promesas.
En este nuevo compacto, I Worship Chaos, la banda nos presenta su tradicional formula de mezclar death melódico con toques power metal, sin arriesgar excesivamente y siguiendo la estela de su anterior disco, Halo of Blood, en el que tras unos desastrosos trabajos optaban por volver al sonido de sus primeros discos y dejarse de chorraditas para romper en el mercado americano, el cual siempre se les ha resistido pese a los desesperados intentos de la banda por hacerse un hueco.
Como decíamos anteriormente aquí están presentes todos los elementos típicos de la banda, canciones rápidas y poderosas como la inicial “I Hurt”, la cañera “Horns” o “My Bodom (I am the Only One)” y otras un con un tempo más pausado, y es que los años no pasan en balde, pero que suenan realmente bien como el single “Morrigan”, “Payer for the Afflicted” o el temazo que es “All for Nothing”. Todo ello acompañado por los omnipresentes teclados marca de la casa y el virtuosismo del señor Alexi Lahio a la guitarra.
En definitiva un buen trabajo, con una mas que notable producción y que sigue la estela de su material más clásico y que seguramente hará las delicias de sus seguidores, es bueno volver a ver que a Children Of Bodom no se les ha olvidado componer buenos discos y que las buenas maneras que ya apuntaron con su anterior cd se ven aquí ratificadas. Otra cosa será como la banda defiende este material en vivo y es que últimamente sus conciertos dejan mucho que desear, o por lo menos las últimas veces que he tenido ocasión de verlos… Esperemos que el buen hacer de este disco se traslade también al directo, porque la banda lo que es calidad musical tiene un rato.