Sello: Relapse
ESCRITO POR VICTOR H.

Tracklist:

 

1. Jones

2. Denounce

3. Gutter

4. Plateau

5. Brother´s River

6. Prey

7. Third Season

8. Sacred Prostitute

9. Ud-Nun

10.War Master

11.Bastard Son


El quinteto americano formado por Tim McAlary – voz, Brock Elmore – guitarra, Eddie Bermudez – guitarra, Chip Blake – bajo, y Brian Thomas – batería, editan su tercer Lp después de su fichaje con Relapse Records en 2015. Elementos de Doom, Death, Black, D-Beat y Grind aparecen en Ezekiel´s Hags, su material mas ambicioso hasta la fecha.

Grabado con el ingeniero Paul Miner, cuyo trabajo en guitarras y voz ha sido formidable, Seven Sisters of Sleep nos hacen sumergir en estos once temas hechos pura vileza, donde encontramos voces torturadas, enormes riffs y aplastantes baterías espídicas. Con demasiada frecuencia, las bandas mezclan una colección de sonidos y estilos que en conjunto suenan totalmente artificial, no es el caso de Ezekiel´s Hags. Si hay algo extrañamente refrescante sobre este álbum, es que representa el lado más oscuro de la humanidad con una facilidad pasmosa, y nos da la oportunidad de adentrarnos en un mundo, que de su mano es demasiado obvio como para ignorar.

Compartiendo su apodo con el título de un libro del siglo 19, referente a una larga y sórdida historia de amor de la humanidad por los alucinógenos, Ezekiel’s Hags muestra una banda compacta y monolítica, que no deja nada al azar. Disco devastador desde los blastbeats iniciales de «Jones», pasando por el doom de «Gutter» o el death de «Prey». A destacar el sobresaliente riff sabathiano/doom de “Sacred Prostitute. Sin duda su mejor material editado hasta la fecha.


Crítica por: Victor H.