Parece que ahora sí, los críticos metaleros se ponen de acuerdo en considerar a Slipknot una banda fundamental en la escena actual. Y ha costado, ya que siempre se les ha considerado una broma, cuando realmente su música es realmente dura. Además se le tiene que agradecer que miles de jóvenes se han introducido en la música rock y derivados gracias a ellos.

Con la publicación de su último disco hasta la fecha, .5 – The grey chapter, Slipknot se embarcaron en una extensa gira  que les ha llevado a tocar en medio mundo, haciéndolo en recintos enormes y siendo cabeza de cartel en la mayoría de los festivales dónde hacían presencia.

Que mejor para saber cómo es un concierto de Slipknot que visualizar esta actuación en el Rock on the Range de Columbus que cada año reúne a la flor y nata de los sonidos duros.

Bien conducidos por el excelente Corey Taylor a la voz y maestro de ceremonias absoluto, el resto de banda le acompaña en escena como si de una apisonadora se tratase. El trabajo excelente de las guitarras junto al nuevo fichaje a la batería es lo más destacado. El resto del conjunto, pura fachada que ayudan a (por si no fueran capaces) llenar el escenario.