Como última «estrella» en unirse a la formación, el cantante y guitarrista de Alice In Chains, William DuVall, ha sido confirmado como vocalista de Giraffe Tongue Orchestra, superbanda formada por Ben Weinman de The Dillinger Escape Plan, Brent Hinds de Mastodon, la actriz/música Juliette Lewis, el citado William DuVall, el ex-batería de The Mars Volta Thomas Pridgen y el bajista Pete Griffin de Dethklok.

Ben Weinman ha confirmado este asunto y otros detalles del proyecto en una reciente entrevista a Riffing With Christine. Comenta que es un proyecto de larga gestación:

«Juliette Lewis no es realmente nuestra cantante principal. Ella hizo unas apariciones, solamente algunas voces en algunas partes. En realidad, William (DuVall, de Alice In Chains) es quien ha estado cantando con nosotros. La mayoría de la música fue escrita antes de que William se involucrara. Pero ambos están definitivamente dentro de esta banda. El proyecto funciona como una verdadera democracia. Ya sabes, que es un poco diferente para mí modo de hacer las cosas. Debido a que «Dillinger» ha sido, obviamente, mi bebé desde el comienzo. con GTO es realmente una combinación de todos los elementos, de todas las piezas. Por lo que es muy interesante, ha sido genial para mí colaborar de esa manera. Y creo que cuando lo escuchas, realmente nos encuentras a todos nosotros pero ensamblados en un todo y en una misma dirección «

gtoaic

giraffetongueorchestra-560x220 gt3_n