Por: Santxez
Sello: Nuclear Blast
Producción: Jay Ruston
Vaya por delante que para mi Anthrax siempre ha sido un grupo más de grandes temas que de discos completos. Si bien tienen discos enormess como Among the living, Spreading the desease o Persistance of time, en general, me parecen un grupo más de temazos sueltos. Por tanto, suponía un pequeño reto sentarse a diseccionar un disco entero suyo. Pero tengo que reconocer que mis temores iniciales se despejaron hacia la mitad del disco, viendo que las canciones mantenían un nivel bueno y que para nada bajaba el pistón. Estamos ante un disco muy compacto, homogéneo y bien hecho.
El disco comienza con la canción más larga del disco, You Gotta Believe, de esas que tanto les gustan a los neoyorkinos, con su introducción, desarrollo y desenlace en casi 8 minutos. Temazo marca de la casa con unos riffs muy bien construidos, ritmos variados y Belladonna desenvolviéndose a las mil maravillas en tonos medios. Ideal para comenzar un concierto. Monster at the End es un tema de heavy/thrash con un estribillo muy pegadizo que para la segunda vez ya estas tatareando sin darte cuenta. Llegamos a la canción que da título al disco, For all Kings, la canción comienza con Belladonna cantando a capella para ir incorporándose el resto de instrumentos hasta acabar en un riff muy bueno que hace la canción muy dinámica. Canción muy épica que fácilmente veremos en su gira de presentación. Breathing the lightning es otro tema de heavy / thrash muy bien construido en el cual queda patente que los actuales Anthrax se encuentran muy cómodos en estos registros. Quizás no tengan la rapidez de antaño pero de elegancia y talento andan sobrados. El siguiente tema, Suzerain, es la más “moderna” del disco, por así decirlo, canción de corte más pesado que las anteriores, bastante doble bombo y con las voces dobladas. Evil Twin, como su nombre anuncia tiene un toque maléfico en las guitarras afiladas que te recordará a los Anthrax de jóvenes. A estas alturas de disco ya queda claro que está muy trabajado y que la producción es muy buena. Realmente el disco suena bien, bien. El disco continua con Blood Eagle Wings, la segunda canción de 8 minutos del disco, un descanso después de las dos anteriores más rápidas. Nuevamente tema heavy /thrash muy elaborado alternando partes más duras con otras más accesibles y un estribillo muy melódico. Defend Avenge vuelve a los registros de Suzerain, con riffs pesados junto a baterías rápidas y Belladonna sobrevolando todo con su voz. All of the them Thieves y This Battle Chose Us son dos buenas canciones que ayudan a mantener el buen nivel general del disco para terminar con la thrasher Zero Tolerance, un buen sabor de boca final que te hará volver a los Anthrax más ochenteros…mosh!!!
En definitiva, un disco muy competitivo. Para mí, pelin mejor que Workship Music ya que no tiene bajones en su hora justa de duración y de lo mejor que han hecho desde principios de los 90 (lo siento, la época de Bush no me convence). Está claro que desde que volvieron y con todas las giras y bolos que han hecho en estos últimos 5 años están a un muy buen nivel tanto en estudio como en directo. Buenisima noticia. Ganas de verles defendiendo estos nuevos temas en directo.
01. You Gotta Believe
02. Monster At The End
03. For All Kings
04. Breathing Lightning
05. Suzerain
06. Evil Twin
07. Blood Eagle Wings
08. Defend/Avenge
09. All Of Them Thieves
10. This Battle Chose