Así lo acaba de anunciar la organización del festival:

Rock Fest Barcelona contará en esta edición con la presencia de uno de los artistas de heavy metal más influyentes de los últimos 30 años: KING DIAMOND, que visitará el festival para interpretar de manera íntegra el reverenciado disco “Abigail”. Una experiencia única que tendrá lugar por primera, y posiblemente última vez en España en el festival. Se trata del show de horror teatral más ambicioso de la historia de King Diamond. Un espectáculo sónico y visual que llevará a la banda a un nuevo nivel.

Después de una década de ausencia en nuestros escenarios, King Diamond vuelve a nuestro país con su producción completa en una fecha absolutamente exclusiva y que tendrá lugar fuera de su itinerario de gira previsto y que servirá para que toda una generación de fans del heavy metal comprenda el porqué de su leyenda.

Las bandas confirmadas hasta el momento son: IRON MAIDEN, WHITESNAKE, TWISTED SISTER, BLIND GUARDIAN, AMON AMARTH, KREATOR, OVERKILL, UNISONIC, ARMORED SAINT, LOUDNESS, CORONER, DORO, GRAVE DIGGER, CANDLEMASS, BATTLE BEAST, MOONSPELL, HEAVEN SHALL BURN, ORPHÄNED LAND, BARON ROJO Y DRAGONFORCE y aún quedan más bandas por confirmar.

 

rfking