Debido a la desgraciada noticia que recibimos el pasado domingo de la muerte de Piotr, guitarrista de Riverside, he estado haciendo un repaso a su discografía y la verdad es que es impecable. No se han encasillado, ya que cada disco es distinto del anterior y ninguno baja del notable alto (la mayoría para mí, son de sobresaliente).

En este disco está «Towards the blue horizon» cuya letra pone los pelos de punta por lo premonitoria que parecía:

«Where are you now my friend?
I miss those days
I hope they take good care
Of you there
And you can still play the guitar
And sing your songs
I just miss those days
And miss you so
Wish I could be strong
When darkness comes».

Su compañero de grupo Mariusz  está, como es lógico, muy afectado y ha publicado una conmovedora despedida en su Facebook oficial. Parece que estaban realmente unidos. Con la incógnita aún de la causa de la muerte del joven músico (no se ha confirmado todavía nada) pendiente, no es la única cuestión que nos asalta a los seguidores de la banda polaca.

¿Seguirán después de un golpe tan duro? ¿Quedará el sonido de la banda tocada en caso de que sigan?

Muchos grupos han perdido un guitarrista y seguido sin problema, pero esto es mucho más llevadero en caso de haber dos y si el que deja el grupo tiene menor peso en las composiciones, pues más todavía (estoy pensando en los hermanos Normann de Katatonia, por ejemplo). En este caso, aparte de la voz de Mariusz, la manera de tocar y sobre todo de componer de Piotr era uno de los principales sellos de identidad del grupo.

Lo único que es seguro por ahora es que nos quedarán los enormes seis discos sacados hasta ahora como recuerdo. Un humilde colaborador os recomienda sobre todo, sus maravillas Out of myself, Second life síndrome y su trabajo más heavy, Anno domini high definition.