Icono del sitio DiabloRock

WORMED – KRIGHSU (2016)


Por: Txiki Kilmister
Sello: Season of Mist

Wormed es junto con Avulsed y Haemorrhage la banda que más trascendencia tiene en cuanto a metal extremo fuera de nuestras fronteras. Formados en 1.998, la banda madrileña nos presenta aquí su tercer larga duración, tras el aclamado y exitoso Exodromos del años 2.013.

Krighsu es sin duda alguna lo que esperaba cualquier seguidor de la banda, un ultrabrutal y técnico death metal inspirado en la ciencia ficción espacial, y doy fe de que en este disco consiguen lo que se proponen ya que hay momentos en los que escuchando esta obra parece que estés siendo atrapado por un enorme agujero negro.

Esto es death metal retorcido, laberíntico, disonante, no apto para oídos sensibles, un disco lleno de breaks brutales, cambios de ritmo infernales y milimétricos, unas baterías que no son de este mundo y una voz ultra gutural a cargo de Phlegeton que parece que te llama desde el mismísimo averno intergaláctico. Cabe destacar sin duda el espectacular trabajo a los tambores de G-Calero, en cortes como Neomorph Mindkind o Computronium Pulsar Nanarchy, te das cuenta que el trabajo de este chico esta fuera de lo normal. Pero no sólo de técnica vive Wormed también consiguen trabajar unos ambientes en sus temas que casan a la perfección con la idea que quiere transmitir el grupo y temas como Eukaryotic Hex Swarm o la final Molecular Winds son buena muestra de ello. Punto y aparte merece la producción del disco, sonidazo, un trabajo de sobresaliente en el que cada instrumento sueno como tiene que sonar dotando al disco de una brutalidad sin paliativos.

En definitiva si Exodromos supuso un tremendo paso hacía adelante este nuevo disco, Krighsu, debería consolidar a Wormed como uno de los referentes mundiales del brutal death metal. Un trabajo complejo y no apto para cualquiera, pero si sabes apreciar este tipo de música seguro que este disco estará entre tus favoritos del año. Si tienes la oportunidad de verlos en directo ni te lo pienses, te abducirán….


01. Pseudo-Horizon
02. Neomorph Mindkind
03. Agliptian Codex Cyborgization
04. The Singularitarianism
05. Eukaryotic Hex Swarm
06. Computronium Pulsar Nanarchy
07. A-Life Omega Point
08. 57889330816.1
09. Zeroth-Energy Graviton
10. Molecular Winds

 

 

Salir de la versión móvil