Lars Ulrich -batería de Metallica-, y Chuck Billy -vocalista de Testament-, han coincidido hoy en señalar en sendas entrevistas que se encuentran próximos a finalizar las grabaciones de sus próximos discos. Los cuales parece podrían ser publicados este verano.

Lars Ulrich ha comentado a Rollingstone:

Creo que 2016 va a ser un año de impacto, al menos la segunda mitad del mismo. Obviamente ahora estamos finalizando el nuevo disco. Esperamos ser capaces de darle caña y finiquitarlo para primavera, imagino. Así que estaremos listos para hacer shows y toda esa otra diversión pronto. Con la edición del libro (A Master Of Puppets” Historia visual de Metallica) ha habido cierta dicotomía entre la nostalgia y el nuevo disco. La banda se mueve hacia adelante con todo esto de la grabación, pero luego también tocamos el libro… y las reediciones (ver noticia de las reediciones aquí)… así que hemos tenido también un pie en el pasado, tamizado a través de viejas fotos y objetos antiguos, escuchar canciones viejas, y de nuevo otra vez disco nuevo… Ha sido una confluencia de diferentes energías.

Por su parte, Chuck Billy ha asegurado a TheClassicMetalShow:

Tenemos toda la música completa, y alrededor de tres canciones vocalmente completas, y ahora estoy machacándome con el resto de letras y patrones. Eric [Peterson, guitarra] acaba de terminar sus pistas y probablemente voy a realizar un seguimiento de las voces la semana que viene. Estamos tratando de dejarlo todo listo antes de girar con Slayer y Carcass. Y tan pronto como termine la gira, ir inmediatamente a estudio hasta junio.

El último disco de estudio publicado por Metallica es Death Magnetic, de 2008. Mientras que Testament firmó en 2012 Dark Roots Of Earth.