Qué vamos a decir sobre Seattle y la relación con la música que no se sepa ya… cuna de ilustres músicos y del origen y explosión de la música alternativa hace ya más de 20 años… Pero quizás con lo que no contaba era con un concierto celebrado en un icónico lugar y que quedase inmortalizado para la posteridad.

KEXP, una de las emisoras de música más influyente de la actualidad y con sede en Seattle, necesitaba fondos para mudarse a otra nueva sede. Con tal fin, y con ayuda de célebres artistas locales, montaron este concierto.

RAW POWER es la superbanda creada para la ocasión, formada por:  Mark Arm de Mudhoney, Barret Martin de Screaming trees/Mad Season/Walking Pappers, Duff Mckagan de los Guns and roses/Velvet Revolver/Loaded y Mike McCready de Pearl Jam, los cuáles hicieron su set versioneando  canciones de Iggy and the Stooges.

Es una delicia poder contemplar semejante espectáculo…a la parte visual de los planos y tomas de la ciudad, se le suma una banda totalmente conjuntada y donde todos los componentes están en un estado de forma envidiable.  Aunque quizás lo más importante es ver cómo disfrutan encima del escenario, cómo si fuesen cuatro jovenzuelos que acaban de empezar su carrera.