Confieso que cuando salió hace meses tuve que dejarlo aparcado un tiempo, no supe encontrar el punto anímico adecuado a este «The anthropocene extinction» de Cattle Decapitation. Hay que tener el cuerpo preparado para rendirte a estos salvajes, que desde hace unos años son un referente del género por su frescura y calidad.

Brutos, veloces, técnicos, adictivos… con nuevas armas y, sobre todo, personalidad. Un ejemplo de como se puede innovar dentro de un género que necesita airearse con regularidad, y que gracias a escogidas bandas, como Cattle Decapitation, viene sobreviviendo décadas. Los americanos, que vienen del death-técnico y el grind, añaden elementos black, industriales e incluso se atreven con voces melódicas, demostrando que cualquier elemento si se maneja con personalidad puede poseer sentido dentro de lo extremo.

Y eso es lo que más me gusta de esta gente; su música cala, tiene sentido y a la vez hace mucha pupa. Un disco colosal y adictivo del mejor metal extremo que existe actualmente, con las apariciones de ilustres nombres como Phil Anselmo y Jürgen Batsch. Deseando de verlos este año en Hellfest.