El guitarra de Deftones, Stephen Carpenter, ha aprovechado una reciente entrevista para mandar a paseo todos los rumores que en las últimas semanas habían surgido acerca de su salida de la banda. El guitarrista había comentado que no se sentía cómodo de cara a la grabación del último disco; también comentó que él no era la parte metal en Deftones, sino el metalhead que toca en Deftones. Posteriormente se han visto numerosos titulares inoportunos, resaltando frases fuera de contexto queriendo hacer ver que había mal rollo en la banda, justo antes de la publicación de su inminente nuevo disco “Gore“.  Hablando con teamrock.com dijo:

Ni reticencia ni desinterés. Lo que dije que me pasó aquel  día antes de grabar este nuevo disco lo podría haber dicho de cualquier otro día. Es algo que podría haber dicho de cualquier álbum. Podría haber ocurrido en cada disco que hemos grabado. La gente es demasiado emocional sobre sus vidas. Lo veo en mi vida y en la de mis amigos, la tecnología le ha dado a la gente tanta información que debería haber algo que nos liberara ya de esto y nos volviese otra vez más racionales. En lugar de eso todo el mundo está estresado, y así hacen valoraciones muy precipitadas del comportamiento de otras personas. ¿Recuerdas como era antes de toda esta comunicación? Cuando se vivía sin ese montón de extraños especulando y metiéndose en lo que no deben meterse… y se podíamos disfrutar de nuestra vida sin escuchar paranoias todo el tiempo acerca de estas cosas. La red es una increíble invención, una plataforma increíble para que la gente sea capaz de comunicarse. Pero, como todo, esto se ha saturado hasta tal punto que uno no puede decir nada sin toda que luego le venga encima esta lluvia radiactiva.

Le ha faltado añadir… “irsus ya a la mieeeerdaaaa“. Los que disfrutamos de Deftones desde siempre sabemos que Stephen Carpenter y Chino Moreno son las dos caras, antagónicas, de una misma moneda, ahí esta la chispa del grupo. Stephen Carpenter tiene que encontrar su sitio en una banda en la que no hay una mente creativa clara, habrá siempre codazos por comer terreno, uno a base de melodías -Chino- y otro a base de guitarrazos -Stephen-, pero siempre resultan discos fantásticos. Hablamos de amigos desde el instituto, hablamos de Deftones… Ni Chino ni Carpenter quieren estar el uno sin el otro.

Así que… a otra cosa. Por ejemplo… disfrutar de sus dos nuevos temazos: