Esto si que es llegar y triunfar, aunque por desgracia no con demasiado reconocimiento. Menudo poderío el que atesora «Heart of Oak«, debut que se marcaron los progmetaleros ANCIIENTS en 2013. Una fabulosa carta de presentación que personalmente definiría como mezcla de Priestess y Mastodon, pero con una huella tremenda de los últimos Rush, en sonido y equilibrismo progresivo.

El ramalazo progresivo no es un gratuito mareo de temas interminables con estribillos ahogados en mares de insulsa repetición; sino que en este disco encontrarás ante todo canciones con identidad. La banda canadiense juega con las estructuras y los desarrollos, pero siempre desde una base sustanciosa. Un disco de Metal hilado fino, con espíritu progresivo clásico, riffs vetustos y momentos de razonable agresividad. La redonda producción es otro importante punto a favor de este trabajo.

Disco y banda a reivindicar, ya que Anciients pese a firmar este formidable álbum siguen siendo muy desconocidos. La banda acaba de terminar de grabar su segundo disco, que será publicado a lo largo de 2016 por el sello Season of Mist.



anciients