«Todo lo que empieza tiene que acabar todo lo que sube tiene que bajar, pero hoy estoy aquí por ti. Todo lo que fuimos se quedó detrás todo lo que andamos tuvo su final, pero hoy estoy aquí por ti».
Extracto del la letra «Blanco y Negro».
Uzzhuaia, por si no lo sabías, probablemente la mejor banda de Hard Rock que hemos tenido en nuestro país. Hoy los recuerdo, «en blanco y negro«. Una excelente banda que hace unos años decidió parar. Algo doloroso pero normal si se tiene en cuenta el poco respaldo del ingrato público español, que nunca les prestó la atención que merecía una banda de esta calidad.
Desde aquel día que anunciaron su retirada les echo de menos… muchísimo. Grandes por donde quieras verlos, Uzzhuaia firmaron discos tan formidables que elegir cuál es el mejor sería un delicioso debate. Podían presumir de poseer una ristra mareante de temas, tantos como para componer varios setlists triunfales distintos. Pude ver a la banda en varias ocasiones, desde aquel Festimad 2003 a su último tour presentando Santos y Diablos en 2014, siempre demostrando tener un directo explosivo y elegante.
Personalmente, mi disco preferido de la banda es Destino Perdición (2008). Un disco perfecto de Hard Rock, con olor a gasolina y bourbon, excelentes riffs y estribillos memorables. Un álbum que en aquel 2008 quemé hasta lo imposible, y desde entonces me ha acompañado. Hace unos años conseguí que la banda me lo firmase en vinilo, y les pedí que se lo dedicasen a mi hijo, quien ya disfruta de él. Sueño com que alguna vez me acompañe a verlos de nuevo en algún escenario, y que pueda presumir de haber visto a una de las mejores bandas de este país, igual que yo lo presumo ahora.