Por mucho que intentemos «hacernos cuerpo» a las previsibles futuras retiradas y despedidas de nuestras bandas y artistas favoritos, es difícil imaginar este mundillo sin sus principales protagonistas. Nunca será tan devastador como verlos fallecer, algo que últimamente pasa demasiado a menudo (toquemos madera), pero será muy triste ver como David Coverdale o Tom Araya se cortan la coleta. Ambos ilustres músicos se han referido a ello en los últimos días, comentando la situación actual de sus respectivas bandas, las cuales estarán en el Rock Fest BCN a mediados de julio.

David Coverdale, cantante de WHITESNAKE comentó recientemente en una entrevista con Rolling Stone:

Estoy contento de haber hecho el último disco de versiones «Purple», de hecho, funcionó muy bien y lo hice pensando en que fuese el último. Después de la desaparición de Jon Lord, y de no haberme puesto de acuerdo con Blackmore, creo que es mi disco de despedida. Estoy pensando en retirarme el año que viene con el trigésimo aniversario del disco “1987”.

Por su parte, el bajista/vocalista de SLAYER, Tom Araya habló con Loudwire también acerca de un posible retiro del grupo:

No sé si habrá otro disco, es pronto para decirlo. Después de 35 años es momento de… cobrar mi pensión. Estoy contento de haber estado 35 años, es mucho, muchísimo tiempo. Cuando empezamos todo era fantástico porque éramos jóvenes e invencibles, pero luego me convertí en una padre de familia y se hizo duro estar volando de aquí para allá. Ahora puedo volar a casa cuando quiera y pasar algo de tiempo con mi familia, algo que no podía hacer cuando mis hijos estaban creciendo. Pero todos somos más viejos, maduros, y cada vez se me hace más duro salir de gira. También hay cosas de mi vida que han desaparecido. Me operaron el cuello y ya no puedo mover la cabeza, eso era algo que disfrutaba mucho. Me gustaba que se me conociera como un intenso headbanger. La conexión física era una parte muy importante para mí.