El mes de Junio será realmente intenso en cuanto a lanzamientos discográficos. Entre muchos y esperados discos en el sexto mes del año, hoy os traemos novedades de dos especialmente relevantes, los de RADIOHEAD y GOJIRA.


GojiraRespecto a Gojira, y después de varios trailers y e informaciones del avance de la grabación del nuevo disco, por fin tenemos fecha y título. «Magma» verá la luz del día el 17 de junio, de nuevo a través de Roadrunner Records. El disco ha sido grabado en los Silver Cord Studios de Joe Duplantier en Nueva York. Según indican la banda francesa, la temática del álbum está marcada por la muerte de la madre de los hermanos Duplantier, y el álbum tendrá canciones mas cortas y concisas. Recuerda que estarán presentes en la edición de este año del Resurrection Fest, así como en Hellfest, que se celebrará en la misma fecha del lanzamiento. Aquí un nuevo avance:


radiohead-3Por otra parte, del nuevo LP de Radiohead poco se conoce salvo que también va a ser editado en junio, según ha revelado el mánager de la banda David Message. El manager ha sido el protagonista del evento ‘In Conversation’ en un bar del este de Londres, ayer 14 de abril. Según un tweet del local, confirmó ha confirmado que el disco verá la luz en junio, y afirmó que el álbum será “como nada que antes puedas haber oído”.

El antiguo colaborador visual de Radiohead, Stanley Donwood, dijo el mes pasado que ha escuchado el nuevo disco de la banda, describiendo el LP como “una obra de arte”, a pesar de que afirmó en ese momento que el disco aún no estaba terminado. El próximo LP de Radiohead será la continuación a ‘The King of Limbs’ de 2011. Se espera que la banda anuncie en breve su noveno álbum, tracklist, portada y al menos algo del contenido, alguna descripción aproximada. Recientemente anunciaron una gira por el Reino Unido, y una serie de fechas para festivales de verano.

A principios de semana se ha sabido que Radiohead han grabado un nuevo vídeo con el director Paul Thomas Anderson (“There Will Be Blood”), aunque no ha sido confirmado por la banda.